| 1/30/2012 4:11:00 PM

Gobierno británico no bloqueará la bonificación de los ejecutivos del RBS

El Gobierno británico dijo hoy que no bloqueará las bonificaciones millonarias de los ejecutivos del rescatado banco Royal Bank of Scotland (RBS), después de que el consejero delegado de la entidad haya renunciado a la suya debido a la presión mediática y política.

Una portavoz de Downing Street -residencia oficial del primer ministro británico- indicó hoy que el Gobierno no va a interferir en el reparto de bonificaciones del banco que se irán conociendo en las próximas semanas, y señaló que sus responsables "están haciendo un buen trabajo y consiguiendo un buen progreso".

La reacción del Gobierno llegó después de que el consejero delegado de la entidad, Stephen Hester, comunicara anoche al consejo de administración del RBS que no cobrará este año una bonificación de 963.000 libras (1,14 millón de euros), en forma de 3,6 millones de acciones del banco, cuyo 82 por ciento está en manos del Estado británico.

El caso del banquero y su bonificación millonaria había desatado furor en el Reino Unido, donde la crisis comenzó en 2008 precisamente por las graves pérdidas de los bancos, con el RBS y el Lloyds Banking Group como principales protagonistas.

Pese a las fuertes presiones, el primer ministro británico, David Cameron, siempre ha mantenido la postura de que el Gobierno no podía interferir en el banco, incluso cuando el Estado tiene la mayoría de sus acciones.

En este sentido, la portavoz de Downing Street, apuntó que el primer ministro "siempre dejó claro que era una decisión de Hester el aceptar o no la bonificación, y así deberá quedar el caso".

Stephen Hester fue nombrado consejero delegado del banco a finales de 2008 para reemplazar a Fred Goodwin, quien se retiró con una pensión vitalicia multimillonaria pese a su pésima gestión que causó el rescate estatal de la entidad. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?