| 11/14/2008 12:00:00 AM

GM da licencia con paga obligatoria a más empleados en Brasil

BRASILIA - La automotriz estadounidense General Motors dio una licencia con paga obligatoria a más trabajadores brasileños, dijo el viernes su oficina de prensa en Brasil, debido a que la contracción crediticia ha seguido golpeando las ventas de vehículos.

El anuncio afecta a 400 de los casi 9.000 empleados de la planta de producción que GM tiene en Sao José dos Campos, en el estado de Sao Paulo, explicó la oficina de prensa.

"(Eso) le da continuidad a las medidas anunciadas anteriormente que buscan ajustar la producción", agregó.

GM dijo la semana pasada que se acerca a su nivel de liquidez mínimo para mantener sus operaciones y que podría quedarse sin efectivo a inicios del próximo año.

"Probablemente no sean las últimas licencias con paga obligatoria anunciadas por la compañía", dijo en un comunicado el director del sindicato metalúrgico de Sao José dos Campos, Vivaldo Moreira Araujo.

La industria automotriz brasileña ha debido luchar últimamente con la sequía en los mercados crediticios, por lo que el Gobierno debió ampliar las líneas de crédito del sector para aliviar los problemas de liquidez.

Las ventas de autos nuevos en Brasil cayeron un 11 por ciento en octubre, informó anteriormente en el mes la asociación nacional de fabricantes de vehículos, Anfavea.

La automotriz italiana Fiat SpA dijo el jueves que dará vacaciones adelantadas este mes a cerca de 3.000 empleados de una planta en Brasil.


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?