| 1/15/2009 12:00:00 AM

General Motors logra récord anual de ventas en 2008 en la región América Latina, África y Medio Oriente

Miramar, Florida, Estados Unidos- La región América Latina, África y Medio Oriente de GM estableció un nuevo récord anual de ventas, con más de 1.276.000 unidades vendidas durante 2008. Esa cifra representa un incremento de aproximadamente 40.000 vehículos –ó 3.2 por ciento respecto de 2007. La participación de mercado anual de GM LAAM también creció hasta alcanzar el 17.1 por ciento.

Maureen Kempston Darkes, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM LAAM expresó, “Este es nuestro quinto año consecutivo de ventas récord y la marca Chevrolet continúa liderando el crecimiento de GM en la región LAAM”.

En 2008, récord anuales de ventas han sido establecidos por GM en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, África del Norte y Medio Oriente. Por otra parte, la participación de mercado anual de GM creció en Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Egipto, Kenia, Israel, Medio Oriente, África del Norte, Sudáfrica y Venezuela. Los mercados de LAAM donde GM demostró mayor crecimiento en sus ventas en 2008 fueron África del Norte y Egipto, con incrementos del 57 y 52 por ciento, respectivamente. Ambos aumentos superaron ampliamente al crecimiento de la industria en esos mercados.

A pesar de la desaceleración de los mercados de LAAM en el cuarto trimestre, debido a la crisis económica mundial, GM África del Norte estableció un récord trimestral de ventas y de participación de mercado en el último trimestre de 2008. Asimismo, las unidades de GM en Ecuador, Perú y Egipto lograron récord de ventas para un cuarto trimestre de año.

Los Chevrolet Corsa, Celta y Aveo continuaron siendo los tres vehículos de GM más vendidos en la región en 2008, representando el 41 por ciento del volumen total de ventas de GM en la región LAAM. La marca Chevrolet constituye el 90 por ciento de las ventas de GM en esa región, y Brasil se ha transformado en el segundo mercado más grande para Chevrolet (detrás de los Estados Unidos) con 549.000 unidades vendidas en 2008.

En 2009, la marca Chevrolet continuará cumpliendo un rol esencial, ya que nuevos productos como el Camaro, Cruze, Malibu y Traverse serán lanzados a lo largo de este año en varios mercados de la región LAAM.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?