| 9/2/2009 12:00:00 AM

Geithner buscará discutir en G-20 límites de apalancamiento

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el miércoles que formulará nuevos principios para establecer un acuerdo global que limite el uso excesivo del apalancamiento por parte de los bonos.

WASHINGTON - En declaraciones previas a un encuentro que los ministros de Finanzas del G-20 celebrarán el viernes y el sábado en Londres, Geithner señaló que no buscaba un acuerdo inmediato y dijo que era muy pronto para atacar al sector financiero, justo en momentos en que intenta retomar la entrega normal de créditos.

"Vamos a delinear un marco de principios para comenzar una discusión, no llegar a un acuerdo pero sí discutir un marco de principios para un nuevo acuerdo sobre el capital internacional que pondrá en marcha, una vez que la crisis haya pasado, un marco más conservador de restricciones sobre el apalancamiento en el sector financiero", dijo Geithner a la prensa.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?