| 6/16/2006 12:00:00 AM

Gates abandonará sus tareas cotidianas en Microsoft

Gates, de 50 años, seguirá siendo el presidente de la empresa, aún después de transferir sus labores por un lapso de dos años.

El presidente de Microsoft Corp. Bill Gates dijo el jueves que abandonará paulatinamente sus tareas en la empresa para concentrarse en el trabajo caritativo de su Fundación Bill & Melinda Gates.
 
Gates, de 50 años, seguirá siendo el presidente de la empresa, aún después de transferir sus labores por un lapso de dos años.
 
"Esta fue una decisión difícil para mí", dijo Gates, quien fundó la empresa de software más grande del mundo junto con su amigo de infancia Paul Allen. "Tengo mucha suerte de tener dos pasiones que creo son muy importantes y muy retadoras. Mientras me preparo para este cambio, creo firmemente que el camino por delante para Microsoft es tan prometedor como siempre".
 
El gerente general técnico de Microsoft Ray Ozzie comenzará inmediatamente a asumir el título de Gates, de diseñador en jefe de software, y empezará a trabajar con Gates en la supervisión de todos los diseños técnicos de software.
 
El gerente general de diseño Craig Mundie asumirá inmediatamente el nuevo título de gerente general de investigaciones y estrategias, y trabajará con Gates en esas áreas. Mundie también colaborará con el asesor general Brad Smith en las áreas de políticas de tecnología y propiedad intelectual de Microsoft.
 
La revista Forbes ha clasificado a Gates como el hombre más rico del mundo, con una riqueza valorada en cerca de US$50.000 millones. Esa riqueza, dijo, también conlleva gran responsabilidad, y repitió su recurrente deseo de donar como caridad la mayor parte de su fortuna. La Fundación Gates se enfoca en necesidades educativas y de salud.
 
"De la misma manera que Microsoft ha despegado en maneras que nunca esperé, así ha ocurrido con la fundación", agregó.
 
En enero de 2000, gates asumió el papel de diseñador en jefe de software y Steve Ballmer asumió el papel de director ejecutivo. Ballmer sigue siendo responsable de las operaciones cotidianas y de la estrategia comercial de la empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?