| 3/13/2009 12:00:00 AM

Garantizan recursos por $1.000 millones para reconstruir el acueducto de Villavicencio

Bogotá,  Cerca de mil millones de pesos se invertirán en la reparación del acueducto de Villavicencio, afectado por el reciente atentado terrorista de las Farc.

El anuncio lo hizo la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, al término de una visita a la ciudad, donde más del 70% de la población se afectó por falta del servicio de agua potable.

Con esta inversión, el Ministerio de Ambiente y Vivienda estima que en la ciudad se logre restablecer el servicio en siete días, gracias a la reparación de una de las líneas de conducción, mientras se avanza en la reconstrucción de la segunda línea, proceso que durará dos meses.

De los $1.000 millones de pesos, la Alcaldía invertirá $100 millones para la reparación inicial, que restablecerá el servicio en una semana.

Los $900 millones de pesos adicionales hacen parte de recursos del Plan Departamental de Agua, que lidera el Ministerio y cuyo total para el Meta asciende a $794 mil millones de pesos.

Acciones de emergencia

El Viceministerio de Agua y Saneamiento ha adelantado, desde el pasado lunes, varias gestiones para ayudar a superar la emergencia.

“El municipio solicitó apoyo con carrotanques, gestión que se realizó con distintas empresas, gracias a lo cual se encuentran en la ciudad 21 carrotanques que movilizan 300 mil litros de agua para abastecer a 280 mil personas. El Ministerio hace un esfuerzo enorme para permitir la entrega de 30 litros diarios por persona”, precisó la Viceministra Leyla Rojas.

En el tema de implementación del plan de contingencia, el Viceministerio dijo que ha formulado recomendaciones, como el cierre de las instituciones educativas por lo menos hasta el próximo lunes, mientras se tiene claridad sobre la duración de la emergencia y se establecen rutas para facilitar la entrega de agua a la comunidad, con apoyo de la Policía Nacional.

 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?