| 7/31/2008 12:00:00 AM

Ganancia operacional de Continental cumple expectativas en 2do trimestre

Francfort.- El fabricante alemán de autopartes Continental, objetivo de una oferta de compra hostil, informó el jueves una caída en las ganancias operacionales del segundo trimestre que cumplió las expectativas del mercado y confirmó sus proyecciones para el 2008.

"Esperamos ventas superiores a los 26.400 millones de euros (41.150 millones de dólares) como estaba planeado, aunque esa meta será más difícil de alcanzar, especialmente por los recortes de producción de vehículos en Estados Unidos," dijo el presidente ejecutivo de la firma, Manfred Wennemer, en un comunicado.

 

Continental informó una baja interanual del 4 por ciento en sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT), a 455,7 millones de euros, las que en todo caso fueron ligeramente mejores al promedio de las estimaciones de 13 analistas sondeados por Reuters, de 441 millones de euros.

Continental, el cuarto mayor proveedor de la industria automotriz mundial, aún espera un margen EBIT ajustado para el 2008 superior al 9,3 por ciento, antes de amortizaciones y gastos de integración y reestructuración por su recientemente adquirido negocio de electrónica para autos VDO.

El grupo con sede en Hanover es una de las pocas empresas de su sector en entregar sólidos resultados, en medio de la agitación que sufre la industria de proveedores de automotrices.

(1 dlr=0,6416 euros)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?