| 9/8/2009 12:00:00 AM

G-20 debe fijar camino al crecimiento: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes en un comunicado previo a la cumbre del G-20 en Pittsburgh que los líderes de la economía global deben establecer un camino de crecimiento sostenido, evitando los "desequilibrios del pasado".

Washington -  Obama, quien participará en la cumbre de Pittsburgh el 24 y el 25 de septiembre, dijo que las economías del mundo están en mejor forma que hace un año, ante la expansión del comercio, la disminución de las tensiones de los mercados financieros y el aumento del capital de las instituciones financieras.

Pero la tarea del G-20 está lejos de terminar, dijo Obama.

Sostuvo que los líderes de la cumbre del G-20 tendrán "la responsabilidad de trabajar juntos por el crecimiento sostenible, al tiempo que implementan normas que puedan evitar que se produzcan de nuevo este tipo de crisis", dijo.

"Para evitar que quedemos atrapados en el ciclo de auge y declive, debemos trazar un sendero de crecimiento sostenible mientras evitamos los desequilibrios del pasado", dijo.

Esto será una parte clave de la agenda del G-20 en adelante y la cumbre de Pittsburgh puede ser un paso importante en esos esfuerzos, dijo Obama.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?