| 4/24/2008 12:00:00 AM

Fundación Telefónica y Cepal acuerdan promover uso de las TIC

Ambas instituciones desarrollarán una serie de investigaciones para medir el impacto de las TIC en el desarrollo social, económico, cultural y técnico de Latinoamérica y el Caribe

Madrid.- El Secretario Ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL), José Luis Machinea y el Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica, Javier Nadal, han firmado la renovación del convenio que ambas instituciones mantienen desde noviembre de 2006 con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y social de Latinoamérica y el Caribe a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).


Esta es una alianza público-privada que ya ha dado importantes resultados exitosos, como la realización de estudios para impulsar el Plan de Acción Regional para la Sociedad de la Información en Latinoamérica y el Caribe (eLAC2010), consensuado por 27 países en la Cumbre Ministerial de Sociedad de la Información celebrada en San Salvador en febrero pasado.


Gracias al nuevo convenio, ambas instituciones colaborarán en una serie de investigaciones y eventos que tienen como finalidad profundizar en el impacto de las TIC en el desarrollo económico, social, cultural y técnico de la región.


En concreto, Fundación Telefónica va a apoyar una serie de estudios que CEPAL desarrollará en los próximos meses dedicados a temas como "TIC y equidad", en el que se va a analizar la importancia de las Nuevas Tecnologías como instrumento para favorecer la igualdad de oportunidades y "TIC, educación y juventud", un estudio que será presentado en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El salvador el próximo mes de septiembre.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?