| 3/26/2010 11:00:00 AM

Fuerte sismo sacude ahora norte chileno

Un sismo de magnitud 6,2 estremeció al mediodía del viernes una zona del norte del país, sin causar víctimas ni daños, según informes preliminares.

Chile  — El servicio geológico de Estados Unidos informó que el sismo se registró a las 11:52 (14:52 GMT) con epicentro a 76 kilómetros al sur de Copiapó, capital de la región de Atacama, a 820 kilómetros al norte de Santiago.

Las comunicaciones telefónicas con esa ciudad desde esta capital quedaron interrumpidas, pero informaciones radiales señalaron preliminarmente que sólo se registró pánico y la evacuación de algunos edificios.

La Oficina Nacional de Emergencia del gobierno, Onemi, informó que el sismo se registró también en otras zonas del país, incluso Santiago, donde se percibió levemente.

La Onemi señaló que informes preliminares de la policía no dan cuenta de víctimas ni daños, aunque en algunos caminos se registraron derrumbes de tierra y piedras y que los servicios básicos funcionan normalmente.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?