| 6/1/2010 11:10:00 AM

Fuerte aumento de utilidades en bancos chilenos

Un aumento del 52,12% en sus utilidades registraron los bancos que operan en el mercado chileno en el primer cuatrimestre del año y superaron los 1.000 millones de dólares, según informó la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

Santiago de Chile.- El balance del organismo oficial consignó el aumento en relación al mismo periodo del año anterior y que las ganancias de la banca alcanzaron en el periodo a 1.067 millones de dólares.

El 70% de las utilidades registradas se concentraron en los cuatro principales bancos del mercado. El Banco Santander, el mayor de la plaza, obtuvo el 30,26% de las ganancias, mientras que el Banco Chile tuvo el 25% de las utilidades.

El bancoEstado, estatal, también registró un importante aumento en sus ganancias al obtener el 5,20% de los 1.067 millones de dólares.

Las mayores utilidades de las instituciones bancarias fueron atribuidas por expertos a un aumento en el margen de los intereses así como a una mayor demanda de créditos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?