Home

Noticias

Artículo

Fuerte alza en Wall Street por optimismo de inversionistas

Las acciones revirtieron su marcha tras dos sesiones de pérdidas después de que un informe mostró que las contrataciones en el sector privado estadounidense se expandieron a un ritmo más veloz en noviembre.

5 de diciembre de 2007

Nueva York_ Wall Street reanudó sus alzas el miércoles después de que nuevos datos mostraron que la economía está sosteniendo su posición actual, pero no está tan sólida como para evitar que la Reserva Federal recorte las tasas de interés.

El índice industrial Dow Jones subió casi 200 puntos.

Las acciones revirtieron su marcha tras dos sesiones de pérdidas después de que un informe mostró que las contrataciones en el sector privado estadounidense se expandieron a un ritmo más veloz en noviembre.

La empresa especializada en recursos humanos ADP Employer Services dijo que durante ese mes se crearon 189.000 puestos de trabajo, un aumento que trae buenos augurios para un posible aumento en el gasto de los consumidores.

"Las buenas noticias en la economía son las mejores noticias para el mercado", dijo Jack Ablin, director de inversiones en el Harris Private Bank. "En estos días puede haber un malestar general entre los propietarios de viviendas, pero mientras más personas reciban su pago de nómina entonces la economía puede resistir el estrés".

El informe incrementó las esperanzas de que el Departamento del Trabajo difunda el viernes un informe positivo sobre el empleo durante noviembre. Los inversionistas también se vieron alentados el miércoles después de que el departamento reportó que la productividad laboral avanzó a un ritmo anual del 6,3% a mediados de año, su ritmo más ágil en cuatro años, mientras que las presiones sobre los salarios disminuyeron.

De acuerdo con cálculos preliminares, el Dow subió 196,23 puntos, el 1,48%, a 13.444,96 unidades, reanudando la gran recuperación que comenzó la semana pasada tras un mes de noviembre en el que tuvo un mal desempeño en su mayor parte.

Los índices más amplios también avanzaron. El Standard & Poor's 500 subió 22,22 puntos, el 1,52%, hasta 1.485,01 unidades, mientras que el Nasdaq tuvo un alza de 46,53, el 1,78%, a 2.666,36 puntos.

Los precios de los bonos cayeron. El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años subió a 3,91%, de 3,90% el martes por la tarde. El dólar avanzó, y los precios del oro bajaron.

El índice Russell 2000, que agrupa a empresas más pequeñas, subió 13,58, el 1,81%, a 765,64 unidades.

Los títulos en alza superaron a los perdedores en una proporción de casi 3 a 1 en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde el volumen de transacciones fue de 1.430 millones de títulos.

En otros mercados extranjeros, el índice Nikkei de Japón cerró con una ganancia del 0,83%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong subió 1,61%. El FTSE 100 británico terminó con un avance del 2,83%, el DAX alemán avanzó 1,74%, y el CAC-40 de Francia tuvo un alza del 2,02%.

 

 

 

AP