| 2/9/2009 12:00:00 AM

Francia dará fuertes préstamos a fabricantes de autos

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy tiene previsto reunirse el lunes con los directores de los fabricantes franceses de automóviles Renault SA y PSA Peugeot-Citroen, después que circularon versiones de que él planea anunciar un plan de rescate que incluye 6.000 millones de euros (7.700 millones de dólares) en préstamos.

Los periódicos Les Echos y Le Figaro dijeron que los préstamos durarán cinco años e incluirán condiciones como la suspensión de despidos durante la vigencia del préstamo y una suspensión de cierres de fábricas en Francia en el mismo periodo.

Renault y Peugeot-Citroen compartirían los 6.000 millones de dólares a partes iguales, según las versiones informativas. También se esperan medidas similares para los proveedores de partes para automóvil.

Al mediodía en París, las acciones de Peugeot-Citroen ganaban 5,7% 45 y las de Renault avanzaban 3%.

Peugeot-Citroen reporta sus resultados financieros de 2008 el miércoles, seguido por Renault el jueves. Le Figaro dijo que sin la ayuda adicional, ambos fabricantes automovilísticos podrían ver degradada su valuación de crédito si los resultados son débiles.

La oficina de Sarkozy no confirmó la cifra citada en los informes, que está en el extremo superior de los 5 a 6.000 millones de euros de ayuda citados por el primero ministro Francois Fillon durante una reunión automovilística el mes pasado en París.

 


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?