| 8/27/2012 2:00:00 PM

Francia coloca de nuevo deuda a corto plazo con tipos negativos

Francia colocó hoy de nuevo deuda a corto plazo con interés negativo, como ha hecho en las últimas semanas, en esta ocasión dos de las tres líneas adjudicadas a doce y a veinticinco semanas, con una demanda que duplicó ampliamente la oferta.

París. La Agencia Francia Tesoro (AFT) indicó que subastó un total de 6.991 millones de euros, en el extremo alto de la horquilla que había previsto, mientras que los inversores habían solicitado 2,38 veces esa cifra.

Los bonos a tres meses representaron 3.997 millones de euros, frente a una demanda 2,21 veces superior, y el tipo de interés fue negativo, del 0,013 % anual, muy similar al de la semana pasada, -0,015 %, precisó la AFT en un comunicado.

El Tesoro atribuyó 1.794 millones de euros de deuda con vencimiento a seis meses, cuando el mercado había pedido 2,69 veces más, y en este caso los tenedores también tendrán que pagar al Estado francés un 0,009 % de interés, muy poco menos que en la adjudicación de la semana pasada (-0,010 %).

En la tercera línea, la de bonos con devolución en un año, Francia deberá abonar un casi insignificante 0,005 %, algo más del 0,002 % fijado en la subasta de hace siete días.

La AFT colocó 1.200 millones de euros de estos títulos reembolsables a finales de agosto de 2013, comparados con una demanda 2,50 veces superior.

Un portavoz de la agencia dijo a Efe que los tipos de hoy continúan estando en "niveles históricamente bajos", aunque puntualizó que la remuneración negativa de algunos títulos no es significativa en términos de lo que recibirá el Estado.

Al margen de la de corto plazo, Francia ha colocado en lo que va de año su deuda de medio y largo plazo (con vencimiento de dos a cincuenta años) a un tipo medio del 2,05 %, cuando en 2011 esa media fue del 2,80 % y en 2010 -el ejercicio con el interés más bajo hasta ahora desde la creación del euro- del 2,53 %.

El Gobierno francés señaló en julio que, gracias a la reducción del interés de sus emisiones de deuda, el costo financiero para el Estado será en 2012 de unos 47.400 millones de euros, 1.400 millones menos de lo que se estimaba cuando se elaboró el presupuesto en otoño de 2011.

EFE 


                                                       

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?