| 2/20/2007 12:00:00 AM

Francia anticipa cancelación de 10.000 empleos en Airbus

Airbus dijo la víspera que había demorado el esperado anuncio sobre su programa de reestructuración, llamado Power8.

Paris.- La empresa aeronáutica europea Airbus prevé eliminar 10.000 empleos en su programa de reestructuración, dijo el primer ministro francés Dominique de Villepin el martes y afirmó que el gobierno rechazará que la disminución se lleve a cabo con despidos.

A una pregunta sobre si podía confirmar las informaciones de que serían cancelados 10.000 de los 55.000 empleos de Airbus, De Villepin dijo a la radioemisora RTL que "eso es lo que está previsto en el plan. Pero nosotros decimos: nada de despidos. Debe encontrarse una respuesta para cada persona".

El fabricante europeo de aeronaves canceló una reunión del consejo fabril de patrones y empleados y una conferencia de prensa en la que anunciaría la estrategia el martes. La decisión fue tomada luego que accionistas franceses y alemanes de la compañía matriz EADS disintieron sobre el lugar para construir el avión A350 XWB _considerado el rival de la aeronave mediana 787 de la firma estadounidense Boeing Co.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?