Home

Noticias

Artículo

Fortune reconoce a Bancolombia como segunda mejor compañía para desarrollo

Es el resultado de un estudio global de liderazgo, adelantado por Fortune, en asocio con las prestigiosas firmas de consultoría Hewitt y RBL Group. Este es un reconocimiento que otorga la revista a empresas de diferentes sectores de la economía mundial.

27 de septiembre de 2007

Bogotá.- En su edición de Septiembre, Fortune Magazine publica las mejores compañías en gestión de liderazgo del mundo.


Un estudio global sobre liderazgo, promovido por la revista Fortune en asocio con las reconocidas firmas de consultoría Hewitt y RBL Group, del escritor y profesor en temas gerenciales Dave Ulrich, reconoció a Bancolombia como la segunda mejor compañía en Latinoamérica en la gestión y desarrollo de líderes. Este es uno de los principales reconocimientos que hace la revista sobre la excelencia en el desarrollo de líderes al interior de las empresas.

En el estudio se evaluaron más de 1500 empresas a nivel global, de distintos sectores de la economía, y más de 90 compañías grandes en Latinoamérica.

 

De acuerdo con los criterios establecidos, la selección y listado final se realizaron considerando variables como la capacidad de las empresas para la selección y desarrollo de líderes, políticas de crecimiento para sus empleados y el impulso del talento como parte de la cultura organizacional.

 

Tales elementos fueron determinantes al momento de seleccionar a Bancolombia como la segunda mejor compañía en el desarrollo de líderes en América Latina.

Los resultados completos del estudio aparecen publicados en la edición de Fortune que circula en el presente mes de septiembre.

La participación en este estudio y el análisis de sus resultados permitirá a Bancolombia el acceso a mejores prácticas y tendencias globales en materia de desarrollo de líderes, lo que será una oportunidad de aprendizaje y fortalecimiento de un aspecto esencial de nuestra estrategia corporativa.