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Foro analizará crecimiento de televisión por cable en latinoamérica

Expertos del sector examinarán el próximo 6 de junio en Miami (Florida), en un foro dentro de la Cumbre Latinoamericana de Medios y Publicidad, el rápido crecimiento de la televisión de pago por cable y satélite en el mercado latinoamericano.

22 de mayo de 2012

Miami - El foro estará organizado por Portada, una plataforma para ayudar a los profesionales del sector de la publicidad a comprender y captar el interés de los consumidores latinos, y abordará temas clave para conocer la penetración y el verdadero alcance del sector en esta región.

Así, se estudiarán los desafíos metodológicos que afrontan los profesionales a la hora de medir audiencias en el ámbito de la televisión de pago en sus diferentes formatos, que se encuentra ya en más de cuatro de cada diez hogares de América Latina.

"Es necesario destacar el crecimiento también en lo que son las multiplatormas", es decir, la "adaptación de la televisión de pago a los distintos formatos como tabletas, iPhones u otros móviles", explicó hoy a Efe Marcos Baer, presidente de Portada.

En su opinión, una de las claves para los publicistas es conocer la verdadera "importancia" del sector, en momentos en que "grandes empresas están muy interesadas en promover una mayor transparencia y rigor en la investigación" de la audiencia y alcance de esta industria en América Latina.

Según explicó, otros puntos de interés son los que tienen relación con el desarrollo de los televisores inteligentes, con conexión a internet (Smart TV), y de iniciativas como la llamada TV Everywhere, que permite ofrecer contenidos de televisión de pago a través de la red y bajo demanda.

También se estudiará la evolución de otras plataformas como la televisión en tres dimensiones o la televisión digital terrestre, según apuntó Baer.

La cita Latam Pay-TV, presentada por Business Bureau, tendrá lugar en el hotel Fontainebleau de Miami y contará con la presencia de Matías Berardi, gerente de Direct TV para América Latina, y Laura Berga, directora de estrategia de HBO América Latina.

También participarán, entre otros, Karina Besprosvan, directora regional de Omnicom Media Group, y Gonzalo Ramos Otero, director ejecutivo de Ceop Market Research.

Los expertos también examinarán aspectos que dañan a este sector como la piratería, en una región donde la penetración de la televisión de pago por cable o satélite en los hogares superó el 44 por ciento en 2011.

Sobre la perspectiva de negocio de este mercado desde el punto de vista publicitario, se analizará cómo lidiar con las nuevas plataformas, la diferencia entre analógico y digital, y entre el consumo en áreas rurales y urbanas.

Este foro se celebra en el marco de la Cumbre Latinoamericana de Medios y Publicidad 2012, que lleva por título "De Río a Madrid vía Los Ángeles: haciendo valer la tecnología para llegar a las audiencias latinas" y se celebrará los días 6 y 7 de junio en Miami.

En esta reunión se evaluará la manera en que "la tecnología está permitiendo la expansión de las audiencias, su internacionalización en lo que es el mundo latino, portugués y español", agregó Baer.

En ese sentido, explicó que "la tecnología está ayudando a que haya una cierta confluencia de audiencias del mundo en español y portugués". 

EFE