Home

Noticias

Artículo

Ford paga US$4.000 millones en deudas y acciones saltan

La decisión propiciaba un alza del 5 por ciento de las acciones de la automotriz, que removió más de 4.000 millones de dólares de deuda de su balance y con ello uno de los mayores temores de los inversores sobre su plan de reestructuración.

30 de junio de 2010

Detroit.- Ford dijo el miércoles que está pagando 3.800 millones de dólares en efectivo para saldar una deuda con un fondo de pensión, en una señal de que tiene confianza de volverá este año a entregar "sólidos resultados".

Además, Ford dijo que hará un pago en efectivo de 255 millones de dólares para ponerse al día con el pago de dividendos a acciones preferentes, que se retrasó cuando la firma batallaba por conservar su liquidez. "Esto envía una fuerte señal sobre la visión positiva de la gerencia para la generación de efectivo de Ford Motor, de la calidad de crédito de Ford Motor Credit y de su propia visión de que las acciones están subvaloradas", dijo el analista Brian Johnson de Barclays.

Ford dijo que optó por no usar acciones para pagar 610 millones de dólares a un fondo de pensión vinculado al sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés).

Analistas habían dicho que la posibilidad de un pago en acciones a la UAW afectaba a las acciones de Ford en las recientes semanas.

El pago al fondo con acciones hubiese diluido el capital de los inversionistas.

Las acciones de Ford habían caído el martes por debajo de los 10 dólares, por primera vez en cinco meses, en parte por las especulaciones de que la compañía pudiese pagar deuda con la emisión de más acciones. "Nuestro plan One Ford para el crecimiento de la rentabilidad de nuestro negocio está funcionando, estamos cada vez más confiados el el futuro", dijo el presidente ejecutivo de Ford, Alan Mulally, en un comunicado.

Ford dijo que intenta retomar los pagos de dividendos para las acciones preferentes a partir del 15 de julio. Ford culminó el primer trimestre con una deuda por el negocio automotor de 34.300 millones de dólares, pero en abril canceló 3.000 millones de dólares, lo que se verá en los resultados del segundo trimestre. Ford fue la unica de las automotrices estadounidenses que evitó la quiebra el año pasado. "Esperamos que nuestro balance siga mejorando a medida que avanzamos con nuestro plan", dijo el Mulally en el comunicado.

 

 

Reuters