| 4/14/2011 1:40:00 PM

Ford llama a revisión 1,19 millones de camionetas por problemas con el airbag

Ford informó a las autoridades estadounidenses que llamará a revisión alrededor de 1,19 millones de camionetas F-150 de los modelos 2004 a 2006 y Lincoln Mark LT 2006 por un defecto que puede provocar el despliegue innecesario de los airbag.

Washington - En febrero, Ford ya anunció la llamada a revisión de 135.000 F-150 por el mismo problema, después de que la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (Nhtsa, por su sigla en inglés) iniciara una investigación del defecto que puede provocar la activación accidental de los airbag.

Nhtsa había solicitado a Ford la llamada a revisión de alrededor de 1.300.000 F-150 tras recibir, a fecha de noviembre de 2010, informes de 238 incidentes en los que los airbag delanteros se habían activado de forma accidental.

Tras resistir durante semanas, James Vondale, director de la Oficina de Seguridad del Automóvil de Ford, envió a Nhtsa una carta fechada el 11 de abril en la que la compañía expresa su cambio de opinión.

"Tras continuar las discusiones con Nhtsa y para tranquilizar a los clientes sobre el compromiso de Ford con la seguridad y para eliminar cualquier posible confusión, Ford está llamando a revisión de forma voluntaria los vehículos restantes" afirmó Vondale.

La carta también añade la llamada a revisión de los modelos 2006 del Lincoln Mark LT y que no habían sido incluidos en la anterior llamada.

Ford dijo que los propietarios de los vehículos afectados serán notificados próximamente para que lleven sus automóviles a los concesionarios para su reparación.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?