Home

Noticias

Artículo

Fondos extranjeros siguen invirtiendo sin temor

El valor del portafolio de los fondos estranjeros de inversión, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%.

16/1/06
16 de diciembre de 2005

El valor del portafolio que tienen los fondos de inversión extranjera en acciones y deuda pública interna de Colombia creció a un récord de $4,19 billones (cerca de US$1.843 millones) a noviembre de 2005, informó la Superintendencia Bancaria.

El valor del portafolio de los fondos, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%. La entidad de control no dio inmediatamente una explicación al repunte, sin embargo, como en otros repuntes de la inversión exytranjera en el país, se podría deber a la mayor valorización del mercado bursátil sustentada en el dinamismo de la economía local y a la apreciación del peso frente al dólar, así como a los mejores rendimientos de la renta fija por los diferenciales en tasas de interés frente a las reconocidas en países como Estados Unidos.

Corroborando este análisis, el valor del portafolio de los fondos extranjeros en acciones de empresas colombianas creció un 19,7% a $3,1 billones a noviembre del año pasado, mientras, el saldo del portafolio de los fondos foráneos en títulos de deuda interna pública subió en un 5,8% a $1,09 billones, frente a octubre, según el organismo regulador.