| 12/16/2005 12:00:00 AM

Fondos extranjeros siguen invirtiendo sin temor

El valor del portafolio de los fondos estranjeros de inversión, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%.

El valor del portafolio que tienen los fondos de inversión extranjera en acciones y deuda pública interna de Colombia creció a un récord de $4,19 billones (cerca de US$1.843 millones) a noviembre de 2005, informó la Superintendencia Bancaria.

El valor del portafolio de los fondos, si se compara con noviembre de 2004, subió un 82,9%. La entidad de control no dio inmediatamente una explicación al repunte, sin embargo, como en otros repuntes de la inversión exytranjera en el país, se podría deber a la mayor valorización del mercado bursátil sustentada en el dinamismo de la economía local y a la apreciación del peso frente al dólar, así como a los mejores rendimientos de la renta fija por los diferenciales en tasas de interés frente a las reconocidas en países como Estados Unidos.

Corroborando este análisis, el valor del portafolio de los fondos extranjeros en acciones de empresas colombianas creció un 19,7% a $3,1 billones a noviembre del año pasado, mientras, el saldo del portafolio de los fondos foráneos en títulos de deuda interna pública subió en un 5,8% a $1,09 billones, frente a octubre, según el organismo regulador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?