| 9/3/2009 12:00:00 AM

Fondo Nacional de Ahorro reporta 500.000 ahorradores

El programa, que se inició el primero de mayo de 2007, está dirigido a los trabajadores independientes como vendedores ambulantes, conductores de taxis, vendedores informales, docentes vinculados a establecimientos educativos privados, madres comunitarias, miembros de la Fuerzas Armadas y demás personas que tradicionalmente no han estado bancarizadas.

Bogotá, - Cerca de 500.000 colombianos participan en el programa de ahorro voluntario del Fondo Nacional de Ahorro, con recursos por más US$350.000 millones en todo el territorio nacional.

Así lo reportó la entidad, al recordar que el programa, que se inició el primero de mayo de 2007, está dirigido a los trabajadores independientes como vendedores ambulantes, conductores de taxis, vendedores informales, docentes vinculados a establecimientos educativos privados, madres comunitarias, miembros de la Fuerzas Militares y la Policía y demás personas que tradicionalmente no han estado bancarizadas.

Estos 500.000 colombianos que tienen hoy una cuenta con la entidad ahorran durante un año un monto fijo para acceder a un crédito para vivienda.

De acuerdo con el Fondo Nacional de Ahorro, la ciudad que cuenta con más ahorradores es Bogotá, con 200.000 personas que han ahorrado cerca de US$200.000 millones.


(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?