| 12/16/2009 3:00:00 PM

Fondo Nacional de Ahorro completó más de 66.000 madres comunitarias afiliadas

La entidad ha aprobado a las madres comunitarias 3.334 créditos para adquisición o mejoramiento de vivienda nueva o usada. Con los préstamos se busca mejorar las condiciones de vida de las familias y optimizar los espacios donde operan los hogares comunitarios del Bienestar Familiar.

Bogotá, -  Un total de 66.634 madres comunitarias se encuentran afiliadas al Fondo Nacional de Ahorro (FNA) con el fin de acceder a créditos que les permita comprar vivienda o mejorar la actual.

La cifra fue dada a conocer durante una teleconferencia en la cual la Directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Elvira Forero, y el Presidente del FNA, Hernando Carvalho, respondieron a las inquietudes que les formularon madres comunitarias de 47 municipios del país.

Forero y Carvalho explicaron que el objetivo de este programa del Gobierno Nacional es optimizar los espacios donde permanecen los niños y niñas menores de seis años que están bajo el cuidado y la atención de estas mujeres, bajo la modalidad de Hogares Comunitarios de Bienestar.

Además, la iniciativa permite mejorar las condiciones de vida de las familias de las madres comunitarias.

Al finalizar la teleconferencia, la Directora del Bienestar Familiar dijo que estas jornadas tienen como propósito resolver las inquietudes de las mujeres que desempeñan esta labor social, sobre los créditos ofrecidos por el FNA..

“Esta iniciativa es fundamental para aclarar dudas, inquietudes y generar confianza sobre esta política seria, transparente y con muy buenos resultados que se vienen implementando por parte del Fondo Nacional de Ahorro”, puntualizó Forero.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?