| 2/4/2010 9:00:00 AM

Fondo de Garantías respaldó créditos por $4.9 billones el año pasado

La entidad avaló préstamos para el sector empresarial por $4 billones. Para Vivienda de Interés Social (VIS) el Fondo garantizó créditos por más de $151.000 millones.

Bogotá, -  El Fondo Nacional de Garantías (FNG) respaldó nuevos créditos por una cifra cercana a los $5 billones en el año 2009. Dicha gestión benefició a 197.494 usuarios en todo el país, reveló el presidente del organismo, Juan Carlos Durán.

El valor total de los créditos respaldados en el 2009 fue de cuatro billones $992.130 millones, destinados principalmente a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme) y a financiar la compra de viviendas de interés social.

Por segmentos, el crédito empresarial con garantía del FNG cerró el año 2009 en $4 billones 834.186 millones a favor de 184.524 beneficiarios.

En vivienda, que incluye tanto las garantías para adquisición de viviendas de interés social, como el programa especial de reactivación dirigido al mejoramiento de vivienda, el Fondo respaldó nuevos créditos por $151.21 millones, para 9.169 familias.

Durante el 2009, el FNG desarrolló tres programas especiales dentro de la política de reactivación económica diseñada por el Gobierno Nacional.

Además de la garantía para mejoramiento de vivienda ya mencionada, el Fondo estableció un esquema de garantía con cobertura del 70 % para créditos con plazos de 2 años o más para mipymes de todo el país y otro instrumento dirigido a las mipymes de las zonas de frontera, en el cual la comisión de garantía es asumida integralmente por el Gobierno Nacional.

Para el 2010, el Fondo se trazó como meta garantizar créditos por un valor de 5 billones 344 mil millones de pesos, permitiendo mantener un flujo importante de recursos para las Mipymes y los compradores de Vivienda de Interés Social. Se espera beneficiar por este medio a 200 mil usuarios de la institución.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?