| 9/4/2009 12:00:00 AM

FMI revisa al alza cálculo de expansión del PIB global en 2010

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha revisado al alza sus proyecciones para el producto interno bruto (PIB) global y de las economías más avanzadas en el 2009 y el 2010, de acuerdo con un documento al que Reuters tuvo acceso el viernes.

Ahora el FMI proyecta que la economía mundial se contraerá el 1,3 % en el 2009, frente a una estimación previa de una caída de 1,4 %, y que en el 2010 crecerá el 2,9 %, una revisión al alza desde el cálculo anterior de +2,5 %.

Las cifras, cuya publicación oficial está prevista para la próxima semana, respaldan unos comentarios que hizo el viernes más temprano en Berlín el director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn.

El responsable dijo que la recuperación económica será lenta y advirtió que no se deberían retirar demasiado rápido los recientes paquetes de estímulo económico.

Para las economías avanzadas, el FMI predijo una contracción del 3,7 % este año, algo menos que el 3,8 % estimado anteriormente, y luego una expansión de 1,0 % en 2010, desde un 0,6 % previo.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?