| 4/10/2008 12:00:00 AM

Firmas financieras Londres reducen contrataciones ante crisis

Londres.- El número de nuevos empleos en el centro financiero de Londres cayó un 23 por ciento en marzo frente al mismo mes del año anterior por una menor toma de personal en los bancos, mostró el jueves un informe de la agencia de colocación de personal Morgan McKinley.

Casi 9.900 personas estaban buscando unos 8.100 empleos disponibles en marzo, en el cuarto mes consecutivo en el que el número de candidatos supera al de las vacantes, de acuerdo con el informe.

"Lo que queda del 2008 será difícil tanto para los servicios financieros como para la toma de personal en ese sector," dijo Robert Thesiger, que encabeza la casa matriz de Morgan McKinley.

La industria financiera de Londres está sufriendo pérdidas por la crisis hipotecaria en Estados Unidos y por el racionamiento global del crédito.

"Mientras algunas de las compañías más grandes habrían desacelerado su toma de personal en ciertas áreas, las instituciones financieras más pequeñas están siguiendo adelante con sus planes de expansión. Mayores niveles de contratación en esas áreas han compensado parcialmente la desaceleración en otras," dijo Thesiger.

Aquellos que consiguieron un empleo en marzo les llevó dos meses encontrarlo, dos semanas más que el tiempo requerido en igual mes del 2007.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?