| 11/21/2008 12:00:00 AM

Firman convenio para mejorar calidad educativa en 11 departamentos

Tendrá una vigencia de cuatro años y buscará promover el ingreso de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo, así como articular temas de sexualidad, derechos humanos y competencias laborales, entre otros.

Bogotá-  Con el propósito de mejorar la calidad de la educación en grupos vulnerables de 11 departamentos del país, el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), firmaron un convenio.

La iniciativa busca lograr una mayor articulación de los Proyectos Educativos Institucionales de los colegios, con programas de educación para la sexualidad, derechos humanos, paz y convivencia, competencias laborales y ciudadanas, y la formación para el trabajo.

Otros de los objetivos son incentivar el bilingüismo y el uso eficiente de nuevas tecnologías y promover modelos de educación inclusiva, y el ingreso de niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad al sistema educativo.

Los 11 departamentos donde se desarrollará la iniciativa durante los próximos 4 años son La Guajira, Magdalena, Bolívar, Córdoba, Chocó, Cauca, Nariño, Antioquia, Huila, Boyacá y Amazonas.

El Ministerio de Educación destacó que este convenio se constituye en un apoyo para fortalecer los ejes de cobertura, calidad y pertinencia de la Política de Revolución Educativa, que desde el 2002 impulsa el Gobierno del Presidente Álvaro Uribe Vélez.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?