Home

Noticias

Artículo

Finandina y la IFC oficializan acuerdo accionario

La alianza estratégica entre las dos entidades le permite a Finandina continuar su expansión en el mercado, al recibir a IFC como socio de la Financiera.

19 de mayo de 2008

Cartagena.- Finandina, la Compañía de Financiamiento Comercial especializada en la financiación de vehículos automotores y la Internacional Finance Corporation (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, oficializaron en Cartagena un acuerdo accionario que incorpora al organismo como accionista de la Financiera.


La IFC inyectará a Finandina recursos frescos por la suma aproximada de US$17 millones, lo cual le otorgará hasta el 10% de la propiedad accionaria de Finandina. La operación respalda el buen momento de la Financiera y premia las buenas prácticas financieras y comerciales que usa actualmente Finandina.

El anuncio fue hecho por el Presidente de Finandina, Carlos Vegalara Franco, quien declaró que el apoyo que ahora reciben de la IFC, les otorga un mayor respaldo a sus emisiones, lo cual beneficiará a los clientes con el ofrecimiento de un portafolio de productos más completo orientado a cubrir las necesidades de la pequeña y mediana empresa. Así mismo, permitirá acelerar su expansión a través de apertura de nuevas agencias de captación y nuevos planes corporativos.

Así mismo, tanto para la entidad Financiera como para el IFC, la inversión en el sector del transporte resulta estratégico para el desarrollo económico del País.

 

Igualmente, el apoyo financiero que se le de a la compra de flotas con tecnología de punta, aporta al cuidado del medio ambiente y mejoras en el desarrollo social de la población, filosofía de la IFC que comparte Finandina, agrego Vegalara.

FINANDINA tiene su oficina principal ubicada en Bogotá, y cuenta con presencia en Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio.

 

Al cierre de marzo de 2008, la Financiera poseía activos por valor de $635.000 millones. Finandina cuenta con la calificación BRC 1+ para sus emisiones de CDTs y Bonos a corto plazo y AA+ a largo plazo, de acuerdo con BRC Investor Services.