| 11/3/2011 2:00:00 PM

Fernández exhorta a volver al "capitalismo serio"

La presidenta argentina Cristina Fernández pidió el jueves "volver al capitalismo serio" y exhortó ante un foro empresarial en Cannes a que haya una regulación de los mercados financieros para evitar la especulación.

La mandataria afirmó que la actual crisis internacional revela "una especie de anarcocapitalismo, en el que nadie controla a nadie", al hablar ante el Business-20, el foro empresarial del Grupo de los 20.

"El mundo está a tiempo de cambiar la actual situación, aunque para cambiar es necesario tocar intereses, pequeños pero poderosos", sostuvo la presidenta, quien fue reelegida el 23 de octubre con un amplio respaldo popular. "Si los que lideran el mundo no dan soluciones clave en materia financiera" lo que gana es "la especulación", agregó.

La mandataria recordó la grave crisis financiera y cesación de pagos que sufrió Argentina en 2001 y señaló que "si no hay consumo, no hay capitalismo" y "si hacemos planes de ajuste, la gente no puede gastar plata, está endeudada".


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?