| 9/30/2010 5:20:00 PM

Feria Internacional de Bogotá abriría puertas de TLC entre Colombia e India

En el lanzamiento de la Feria Internacional de Bogotá, Exposición Industrial, en Corferias, que se realizará del 4 al 8 de octubre, donde se reunieron los presidentes de Acoplásticos, Acaire, Cámara de Fedemetal de la Andi, Expoenergía y Expometálica, el Embajador de la India, Riewad Warjri reveló que "la participación de una de las delegaciones más grandes de esta nación en el evento, sin duda alguna aumentará el número de negocios entre las dos naciones y será un puerta para la posible realización de un Tratado de Libre Comercio entre Colombia e India".

Bogotá.- Al respecto Warjri, dijo” esperamos que los 150 empresarios que estarán presentes en la Feria realicen muchos contactos comerciales y negocios con las empresas colombianas y de las naciones participantes”. Agregó “en el año 2009 cumplimos 50 años de relaciones comerciales entre las dos naciones, razón por la cual llegamos a la Feria Internacional de Bogotá con el propósito de brindar al mercado industrial colombiano tecnología, equipos, electrodomésticos e innovación en maquinaria utilizada para la industria. Por ello, calidad, confiabilidad y accesibilidad en los productos será lo que presentará la India en el marco de la Feria.

Por su parte, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, afirmó que “el nacimiento de Corferias se debe a la realización de la Feria Internacional de Bogotá, la cual cada dos años llega al recinto ferial abriendo las puertas a la negociación industrial en el país”.

Carlos Alberto Garay, Presidente de Colombiaplast Expoempaque 2010, comentó que llevan 20 años en esta importante exhibición, y que para este año tendrán una participación del 35% de la Feria ofreciendo además de sus equipos, conferencias especializadas que serán la ilustración del desarrollo y crecimiento industrial del plástico. Garay reveló que “en Colombia existe un crecimiento anual del 7% en la industria del plástico.

El presidente de de la Cámara de Fedemetal de la ANDI, Juan Manuel Lesmes reveló cifras que evidencian que la sombra de la crisis mundial está pasando. “Para el primer semestre del año la industria siderúrgica creció un 5% y la metalmecánica un 4%, lo cual suma un 9% en el avance del restablecimiento de la economía de la industria metálica en el país”.

Como contraste a los buenos resultados, la cifra que entregó Camilo Botero, presidente de Acaire, fue alarmante, ya que reveló que se han perdido el 70% de las cosechas colombianas por la falta de utilización de cadena de fríos, razón por la cual la industria de Acaire a través de la realización del Congreso de Ingeniería y Piezas Térmicas para empresarios colombianos y extranjeros, prevé crear conciencia frente al tema de sostenibilidad y prevención de pérdidas grandes de cultivos.

Finalmente, Patricia Acosta, directora ejecutiva de la Feria Eficiencia y Seguridad dijo que se mostró positiva ante los avances y progresos que dentro del gremio”.

La Feria Internacional de Bogotá promete ser un centro para el contacto, cierre y avance de negocios nacionales e internacionales, por ello cuenta con la presencia de países como Polonia, Austria, Francia, España, India y Argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?