| 5/12/2011 5:40:00 PM

Fenalco en desacuerdo con la restricción en la venta de licor

El Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, reitera que los comerciantes formales han cumplido con los pactos establecidos con la Secretaría Distrital de Gobierno.

Bogotá - A través de campañas de promoción en el cumplimiento de las normas de convivencia, en la estricta vigilancia al expendio de cigarrillos y bebidas embriagantes a menores de edad y en la denuncia del consumo de las mismas en el espacio público, por tal razón, el dirigente gremial, manifiesta su desacuerdo ante la solicitud de la alcaldesa local de Chapinero, Blanca Inés Durán a la Alcaldesa Mayor (e) María Fernanda Campo, “de que vuelva a entrar en operación la restricción de venta de licor después de las 11 de la noche para todos los comerciantes”

El comercio organizado viene participando activamente en la construcción de una política de “Rumba Sana y Responsable”, teniendo en cuenta que los principales problemas que se presentan por riñas se debe al consumo en espacio público y a la aparición de sitios ilegales clandestinos de rumba que funcionan hasta las 6:00 a.m. sin control de las autoridades, con venta y consumo de licor adulterado, consumo de estupefacientes, prostitución y presencia de menores de edad.

El Director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego Calle, solicita a la Administración Distrital y a la Policía Metropolitana, “mayor control a los establecimientos informales que no cumplen con los requisitos de ley, como el uso del suelo, que afectan las normas de convivencia y que no promueven las buenas prácticas comerciales (como la venta de licor a menores) ya que perjudica a los comerciantes formales que cumplen y promueven el consumo responsable de bebidas embriagantes.”

De igual forma resalta, que es necesario continuar trabajando en la política de “Rumba Sana y Segura” de tal manera que se garantice a los ciudadanos condiciones de seguridad para el desarrollo y disfrute de la vida nocturna en Bogotá, situación que se reflejará en el crecimiento de la actividad turística en la capital y por ende, en el crecimiento económico de la misma.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?