| 9/4/2008 12:00:00 AM

FedEx lanza el primer servicio nacional en Latinoamérica

Bogotá.- FedEx Express, la subsidiaria de FedEx Corp. y la compañía más grande de transportación express del mundo, anunció el lanzamiento de FedEx Express Nacional, un servicio de entrega al día siguiente, que provee soluciones de envíos mediante México, con un alto nivel de calidad, confiabilidad y conveniencia. México es el primer país de Latinoamérica en el que FedEx Express ofrecerá servicios nacionales, siguiendo lanzamientos similares en China, India y el Reino Unido.

“Estamos respondiendo a esta oportunidad que nos ofrece el mercado mexicano para brindar un servicio nacional altamente confiable, avalado por la experiencia en transportación que FedEx tiene en más de 220 países y territorios alrededor del mundo”, dijo Juan N. Cento, presidente de FedEx Express Latinoamérica y el Caribe.

Cento agregó que “al incorporar el servicio nacional a nuestro extenso portafolio de soluciones internacionales, aumentamos nuestra capacidad para facilitar el intercambio comercial de nuestros clientes mexicanos, y demostramos nuestro compromiso continuo con el mercado, así como nuestra confianza en su crecimiento futuro”.

En México
FedEx Express Nacional comenzará operaciones el próximo 6 de octubre del 2008. El servicio proveerá entregas a cualquier dirección dentro de la República Mexicana, permitirá rastrear su ubicación en línea y estará garantizado por FedEx Money-Back Guarantee. El servicio incluye:

· FedEx Express Nacional 10:30 AM (FedEx Priority Overnight): Entrega al día hábil siguiente a las 10:30 a.m. (documentos y paquetes que pesen hasta 68 Kg).

· FedEx Express Nacional Día Siguiente (FedEx Standard Overnight): Entrega al día hábil siguiente al final de la jornada laboral. También aplica para paquetes que pesen hasta 68 Kg.

Al incorporarse el servicio nacional a su amplio portafolio de soluciones de transportación, FedEx Express brinda a los clientes de México la facilidad de trabajar con un solo proveedor de servicios nacionales e internacionales.

“México sigue siendo uno de los mercados con más rápido crecimiento en la industria express y es un elemento clave en el crecimiento internacional y la rentabilidad de FedEx”, dijo Michael L. Ducker, presidente internacional de FedEx Express. “Nuestra presencia en el país, establecida desde hace 17 años, ha proporcionado a las empresas mexicanas un acceso incomparable a la economía global. Ahora, con FedEx Express Nacional, los clientes también tendrán soluciones express para realizar envíos confiables y a tiempo, dentro del D.F. y los 31 estados de la República Mexicana”.

FedEx Express Nacional generará inicialmente 180 nuevos empleos en las áreas de operación, planeación, ingeniería, ventas y servicio al cliente. Estas plazas se suman a los más de mil empleos existentes en la empresa a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?