| 10/2/2006 12:00:00 AM

Familia Canales Clariond logra control de mexicana Imsa

La operación fue realizado a través de la compañía de inversiones Tarida SA e incluyó la compra de las acciones de Imsa en manos de la familia Clariond Reyes Retana, dijo la fábrica de acero en un documento que presentó en la bolsa.

México.- La familia mexicana Canales Clariond adquirió el lunes el control accionario de la siderúrgica Grupo Imsa a través de una operación en la bolsa de comercio local.

Cerca de 242,4 millones de acciones fueron vendidas a 47,45 pesos (4,30 dólares) en la mañana del lunes en una sola operación comercial, a través de la casa de corretaje Accival, de Citigroup.

Las acciones de Imsa se comercializaban con una baja del 3,5% a 46,00 pesos a eso de las 14.50 GMT.

Tarida planeaba financiar la adquisición por medio de un préstamo, dijo Imsa.

La familia Canales Clariond pedirá a la junta de directores de Imsa que convoque a una reunión extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión de Tarida con Imsa.

En el caso de que menos del 75% de los accionistas minoritarios aprueben la fusión, Tarida lanzará una oferta pública de acciones por los títulos restantes de Imsa, dijo la compañía.

Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?