Home

Noticias

Artículo

Falabella inauguró una de sus tiendas en Centro Comercial Chipichape en Cali

Esta es la primera de dos tiendas que se abrirán en la capital del Valle del Cauca. Se estima que se generarán cerca de 250 nuevos empleos directos.

11 de agosto de 2009

Cali.- Tras el éxito de sus primeras cuatro tiendas en las ciudades de Bogotá y Medellín, Falabella abrió una nueva sede en el Centro Comercial Chipichape, ubicado al norte de la capital vallecaucana, el pasado jueves.

La apertura de esta nueva tienda obedece a la política de expansión de la compañía y ratifica su confianza y credibilidad en Colombia, ampliando su inversión y generando más de 250 nuevos empleos. Adicionalmente, Falabella ofrece tres servicios complementarios dentro del área de retail financiero: tarjeta de crédito CMR, que en Colombia ya tiene cerca de 450.000 tarjeta habientes, Viajes Falabella y Seguros – Falabella PRO.

La siguiente tienda será inaugurada en el Centro Comercial Unicentro de Cali, inauguración prevista para noviembre de este año.

Este es la primera de las cinco tiendas que la compañía recibió en arrendamiento por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), los establecimientos de comercio que hasta noviembre de 2008 hacían parte de la cadena de almacenes Casa Estrella.

La Dirección Nacional de Estupefacientes en cumplimiento de su obligación legal de administrar los bienes puestos a su disposición, y procurando mantener su productividad y capacidad de generación de empleo, por conducto del Depositario de los referidos establecimientos de comercio, adelantó un procedimiento de selección del arrendatario a la cual se presentó Falabella con una propuesta que resultó favorecida.

El principal objetivo de la DNE es darle continuidad y mejorar de manera significativa el negocio de los referidos establecimientos de comercio al permitir que se conviertan en tiendas por departamento de clase mundial, competitivas en diseño, oferta de marcas, productos, servicios y experiencia para los clientes, que como aquellas que operan a nivel mundial se ajusten a las cambiantes demandas de los consumidores y se constituyen en verdaderos motores de desarrollo que beneficien a los trabajadores, proveedores y la comunidad en general.

De otra parte, con la apertura de esta tienda, Falabella da un paso significativo en su estrategia de crecimiento y compromiso con Colombia, permitiéndole incursionar en el mercado del Valle del Cauca

Actualmente Colombia es para Falabella el mercado con mayor porcentaje de productos nacionales en su portafolio. A la fecha, Falabella cuenta con más de 500 proveedores locales que elaboran productos para las diferentes categorías y su tendencia de participación es cada vez más creciente. Un porcentaje importante de los productos textiles que se comercializan en las tiendas Falabella de Colombia son de producción nacional.

“Falabella reitera su compromiso con el futuro de Colombia y reafirma su confianza en el país. Estas nuevas inversiones son una muestra de la fe en el país, su estabilidad política, económica y jurídica. En este trascendental paso generaremos como mínimo 250 nuevos empleos directos en Bogotá y Cali”, puntualizó Hernán Méndez, Presidente de Falabella en Colombia.