| 10/8/2007 12:00:00 AM

Facilitar trámites de expedición de Visas, parte escencial de agenda internacional

El canciller Fernando Araújo afirmó el compromiso del Gobierno Nacional para facilitar el trámite de expedición de visas de colombianos que se dirigen al exterior, así como su entereza en promover la buena imagen del país con el fin de aumentar el flujo de visitantes a Colombia.

Cartagena.- Después de seis años de ausencia en las costas caribeñas colombianas, llegó a Cartagena el buque Coral Princess con 1.900 turistas. Durante la celebración del regreso de la naviera a Colombia, el Ministro de Relaciones Exteriores afirmó que "tener de nuevo esta empresa de cruceros líder en el sector a nivel internacional hace parte de la estrategia del Gobierno para incrementar la llegada de turistas a Colombia".

Así mismo indicó que la llegada del buque "impulsa el desarrollo de muchas regiones que dependen del turismo para generar empleo y mejores oportunidades económicas para todas estas poblaciones".

Araújo manifestó, que en la medida en que los resultados de la Política de Seguridad Democrática sean más efectivos, aumentará el flujo de operadores turísticos que identifiquen a Colombia como un destino novedoso e interesante.

"La decisión del Gobierno de combatir con toda la energía y con toda la decisión todas las formas de delito, nos va permitiendo que cada vez más la comunidad internacional registre que Colombia es un país tranquilo y seguro y que sus nacionales pueden visitarnos sin temores", señaló el Canciller.

El ministro recordó además los avances que ha tenido el Gobierno con el objetivo de facilitar el acceso de colombianos que viajen al exterior. "Hemos conseguido que los colombianos que tienen visa americana o visas europeas no requieran visas para visitar Costa Rica; ya podemos visitar a Honduras sin necesidad de visas; estamos esperando una decisión de El Salvador y de Guatemala para también facilitar el acceso de colombianos y hemos hecho gestiones ante la Unión Europea para que se elimine la exigencia de la lista de consulta adicional que hay que hacer para la visa Schengen. (Adicionalmente) con Brasil ya conseguimos que con la sólo cédula de ciudadanía, sin necesidad de pasaporte, los colombianos puedan viajar allá", afirmó el Canciller Araújo.

 


MRE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?