| 5/17/2012 8:30:00 AM

Fabricante de iPhones lanza "smartphone" con empresa china

Foxconn, la filial de la taiwanesa Hon Hai y fabricante de los iPhones, colabora con las empresas chinas Changhong Electronics, el buscador de internet Baidu y la estatal de telecomunicaciones China Unicom, para lanzar un teléfono inteligente de bajo precio.

Taipei - Changhong, la segunda productora china de televisores, desveló esta semana su nuevo teléfono inteligente Changhong H5018, que se venderá en 899 yuanes (142 dólares), señalan hoy fuentes industriales en Taiwán.

El H5018 será fabricado por Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos, utilizará la plataforma Cloud Smart de Baidu y recibirá el apoyo en distribución de China Unicom, una de las tres mayores empresas de telecomunicaciones de China.

Según una nota de prensa de Baidu, el nuevo teléfono inteligente dispondrá de una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, una cámara de 3 megapixeles y conexión 3G.

El nuevo teléfono inteligente tendrá que competir con modelos similares de las empresas chinas Huawei, ZTE, Lenovo y Xiaomi.

Changhong espera producir este año 50 millones de teléfonos inteligentes en colaboración con Foxconn, según señalan fuentes industriales tailandesas.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?