Home

Noticias

Artículo

Explosión en mina de carbón atrapa a trabajadores en Colombia

Un trabajador resultó herido y otros cinco estarían atrapados en una mina de carbón del centro del país donde el martes se produjo una explosión, informaron las autoridades.

1 de febrero de 2011

Bogotá — "Ya se sacó un herido...Dios quiera nos encontremos buenas noticias" sobre los otros cinco, dijo en diálogo telefónico Manuel Valderrama, secretario de gobierno del central departamento de Cundinamarca.

La explosión, cuyas causas exactas aún eran desconocidas pero se presumía una acumulación de gas metano, según dijo Valderrama; se produjo cerca de las 07:00 en la mina "La Escondida", ubicada en la zona rural del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca y a 76 kilómetros al norte de Bogotá.

El funcionario dijo carecer de otros detalles de inmediato, excepto que la mina tenía una licencia temporal de explotación y que ya cuadrillas de rescate del servicio oficial de Ingeominas estaban en el yacimiento y había evacuado al hombre herido a un hospital cercano.

Carlos Iván Márquez, jefe de socorro de la Cruz Roja Colombiana, dijo que desplazó a la zona un equipo de auxilio de 10 miembros.

El 26 de enero pasado 21 mineros murieron en un estallido, atribuido a la acumulación de gas metano, en una mina de carbón en la localidad de Sardinata, en el departamento de Norte de Santander, en el noreste del país.

 

(AP)