Home

Noticias

Artículo

Excedente de balanza comercial china sube casi un 50% en el 2007

La reciente reducción reportada por el gobierno indica que las medidas implementadas por China para desacelerar su rápido crecimiento económico pidieran estar surtiendo efecto.

11 de enero de 2008

Beijing.- El superávit comercial multimillonario de China se redujo en diciembre por segundo mes consecutivo, pero aún así termino el 2007 50% más alto.

No obstante, la cifra general para el año seguramente añadirá presiones sobre Beijing para que alivie el control de su moneda y desmantele barreras comerciales.

El superávit de diciembre fue de 22.700 millones de dólares, comparado con 26.300 millones en noviembre y 27.000 millones en octubre, cuando alcanzó su nivel más alto, de acuerdo a cifras de la Administración General de Aduanas.

La baja se produjo en medio de una debilidad en el sector de ventas minoristas en Estados Unidos, reducciones impuestas por el gobierno de China a exportaciones de acero y otros productos y cuando exportadores chinos han sido afectados por una serie de advertencias y rechazos de productos como mariscos, dentríficos y juguetes.

 

 

AP