| 11/25/2011 8:00:00 AM

Euro cae a mínimo de 7 semanas contra el dólar en Asia

El euro cayó el viernes en Asia a un mínimo en siete semanas contra el dólar, sin encontrar firmeza por la ausencia de señales positivas en la crisis de deuda de la zona euro.

La moneda europea ha cedido un 1,5 % esta semana ante la presión experimentada tras una floja subasta de bonos alemana el miércoles. que hizo temer que la crisis de deuda comienza a amenazar a la mayor economía de Europa.

"Parece que los gestores de activos internacionales ahora están saliendo de la zona euro (...) no hay pánico pero sí es una tendencia obvia", expresó Gareth Berry, analista de UBS en Singapur. Berry agregó que el euro podría caer a US$1,30 en los próximos dos o tres meses.

Las conversaciones entre los líderes de Alemania, Francia e Italia el jueves se vieron relegadas a un segundo plano por la persistente oposición germana a un eurobono conjunto y a un mayor papel del Banco Central Europeo en la lucha contra la crisis.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?