Home

Noticias

Artículo

EU: Tratan de encontrar alivio a la crisis de la vivienda

El secretario del tesoro Henry Paulson y otros altos reguladores se reunieron el jueves con firmas de servicio de préstamo _compañías que cobran y distribuyen los pagos hipotecarios_ y otros ejecutivos de la industria. No se anunció ningún acuerdo formal, pero podría conocerse en una o dos semanas.

30 de noviembre de 2007

Washington.- El gobierno de George W. Bush gestiona con la industria un plan para ofrecer tasas de interés más bajas e introductorias en los préstamos hipotecarios antes de que se fijen en niveles mayores.

Por su parte el titular de la Reserva Federal (banco central), Ben Bernake, insinuó que podría reducir más una tasa de interés clave para impedir que la economía se suma en una recesión.

"Todos hemos coincidido en que debe haber algún tipo de enfoque común para llegar más rápido a los propietarios de casas", dijo la portavoz del Departamento del Tesoro Jennifer Zuccarelli, en respuesta a preguntas que se le formularon.

Un informe publicado el jueves por American Banker mencionó como participantes en la reunión informativa a las empresas Washington Mutual Inc., Countrywide Financial Corp., Wells Fargo & Co. y JPMorgan Chase & Co.

La industria hipotecaria y los reguladores federales han estado bajo intensas presiones de activistas, legisladores y grupos de consumidores para ayudar a los prestatarios a evitar las ejecuciones hipotecarias, particularmente a medida que se reajustan las hipotecas a tasas variables.

La semana pasada, funcionarios californianos anunciaron un acuerdo con cuatro grandes compañías de servicios de préstamo. Ese acuerdo con el gobernador Arnold Schwarzenegger incluye a Countrywide, GMAC Financial Services, Litton Loan Serving y HomEq Servicing.

 

 

AP