| 9/29/2011 4:00:00 PM

EU lanza campaña en español sobre buenos hábitos alimenticios

El gobierno estadounidense lanzará el viernes una versión en español de una campaña para incentivar buenos hábitos alimenticios que fue lanzada a mediados de año en inglés.

El secretario de Agricultura Tom Vilsack dijo el jueves que el programa titulado MiPlato contará con la participación de 4.000 organizaciones comunitarias y 50 nacionales para difundir la información, la que calificó de vital porque "un tercio de nuestros niños están obesos o en riesgo de obesisad, y 17 millones de personas viven en hogares sin seguridad alimentaria, así que buscamos combatir tanto el hambre como la obesidad".

"Todos los grupos étnicos necesitan información apropiada. La dificultad está en obtener lo necesario para comer y que sean los ingredientes correctos. Es una oportunidad de compartir la información con individuos y organizaciones que permitan preparar a los jóvenes para un futuro competitivo", agregó.

Las estadísticas oficiales muestran que la tasa de sobrepeso u obesidad asciende a 40% entre niños hispanos y de raza negra, lo que aumenta sustancialmente las probabilidades de padecer diabetes, enfermedades cardiacas, alta presión arterial, cáncer o asma.

Las autoridades lanzaron en junio la versión en inglés de MyPlate para reemplazar con un icono más simple a MyPyramid, que había sido el símbolo principal para ayudar a los estadounidenses adoptar hábitos alimenticios adaptados a los parámetros emitidos por el gobierno federal en 2010.

MyPyramid permanecerá disponible para nutricionistas y otros expertos especializados en el tema.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?