| 4/12/2012 5:38:00 PM

Ethisphere Institute premia a Solae como una de las empresas más éticas del mundo

Solae, joint venture entre DuPont y Bunge, líder mundial en ingredientes basados en la soya, fue reconocida recientemente por el Ethisphere Institute como una de las “Empresas más éticas en el mundo” del 2012. Este es el tercer año consecutivo en que recibe el premio.

Bogotá – “Es un honor para Solae recibir por tercera vez consecutiva el premio como una de las ‘Empresas más éticas del mundo’, que otorga el Ethisphere Institute.

El comportamiento ético es uno de nuestros cuatro valores corporativos y es fundamental para mantener el éxito de nuestra empresa y la fidelidad de nuestros clientes. Como líderes a nivel mundial en ingredientes de Soya, nos esforzamos por generar soluciones para alimentar a una población global creciente con ingredientes nutritivos, sostenibles y accesibles, llevando la integridad a todo lo que hacemos”, dice Cornel Fuerer, vicepresidente, director jurídico y director de Compliance de Solae.

Entre un número récord de inscripciones al premio, Solae garantizó una de las disputadas plazas en la lista por medio de la implementación de prácticas e iniciativas de negocio que aportan para el éxito de la empresa, con beneficios a la comunidad y promoviendo el avance de las normas éticas en la industria de alimentos.

“Cada año la competencia para elegir a las “Empresas más éticas del mundo” es más reñida y el número competidores por el premio, crece. Los vencedores este año saben que un fuerte programa de ética es un componente clave para un modelo de negocio exitoso, por ello, siguen monitoreando sus normas éticas en un ambiente en constante cambio regulatorio”, dice Alex Brigham, director ejecutivo del Ethisphere.

Por medio de una encuesta y de un análisis detallado, Ethisphere analiza los nombramientos de las empresas de más de 100 países y 36 industrias. La metodología incluye la revisión de códigos de ética, historial de litigios e infracciones en el área de regulatorio, evaluación en la inversión en innovación y prácticas de negocio sustentables, actividades desarrolladas para mejorar la ciudadanía corporativa y un estudio de recomendaciones de altos ejecutivos, aliados de la industria, proveedores y clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?