| 6/5/2007 12:00:00 AM

Estudio: Búsquedas en Internet conllevan riesgos

Aproximadamente 42% de los resultados utilizando el término "screensavers", por ejemplo, llevó a sitios marcados con alerta "roja" o una advertencia "amarilla" del servicio de SiteAdvisor de McAfee Inc.. Otros términos que McAfee considera riesgosos son los de archivos compartidos "BearShare", "LimeWire" y "Kazaa".

Nueva York.- La búsqueda en Internet de ciertos términos relacionados con música y tecnología frecuentemente regresan sitios con software espías (spyware) y otros códigos maliciosos, encontró un estudio nuevo.

En muchos casos, los programas vienen integrados con software de publicidad y barras de recursos que McAfee considera indeseables, según el reporte "El estado de la seguridad en busquedores" de McAfee, a publicarse el lunes.

No obstante, McAfee encontró que en general resulta ligeramente más seguro utilizar busquedores. Aunque cerca de 4% de los resultados de búsqueda condujeron a sitios considerados riesgosos, ese porcentaje es menor al 5% de hace un año.

"Hemos visto algunos pasos en la dirección correcta", dijo Mark Maxwell, gerente senior de producto de SiteAdvisor.com. "Pero el usuario promedio debe estar consciente de que aún hay mucho por que estar preocupado".

Los riesgos son mayores cuando se hace clic en los anuncios que representan gran parte de los ingresos de las compañías: Según McAfee, 7% de tales vínculos producen sitios riesgosos, abajo de 8,5% de hace un año.

SiteAdvisor.com califica los sitios con base en si dan como resultado programas espía, virus, anuncios excesivos, correo chatarra u otras amenazas.

El estudio se realizó corriendo cerca de 2.300 términos populares en los cinco principales buscadores: Google Inc., Yahoo Inc., MSN de Microsoft Corp., AOL de Time Warner Inc., y Ask de IAC/InterActive Corp.

Las compañías de buscadores han tomado medidas para mitigar los riesgos.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?