| 10/3/2013 11:36:00 AM

Español se convierte en segundo accionista del Banco Santander

El presidente del grupo español de concesiones y construcción OHL, Juan Miguel Villar Mir, se ha hecho con 27 millones de acciones del Banco Santander, que representan el 0,24 % de la entidad, lo que le convierte en el segundo mayor accionista particular de la misma.

Con esta operación, que asciende a 158,6 millones de euros (unos 215,4 millones de dólares), Villar Mir se posiciona como el segundo mayor accionista del banco dentro del consejo de administración de la entidad financiera, sólo por detrás del presidente del banco, Emilio Botín, con el 0,71 %, según los registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España.

El fondo de inversión BlackRock es el principal accionista del Santander, con un 4,7 % del capital.

El presidente de OHL adquirió el pasado 18 de septiembre 27 millones de acciones indirectas del Banco Santander a un precio unitario de 5,876 euros.

La operación se llevó a cabo a través de la sociedad Espacio Activos Financiero, titularidad en un 100 % de la Inmobiliaria Espacio, controlada a su vez por Villar Mir.

Atendiendo a los precios actuales del mercado, el conjunto de acciones adquiridas por Villar Mir está valorado en 167 millones de euros.

Los títulos del Santander subían hoy en la bolsa española y se cotizaban a alrededor de 6,19 euros por acción.


EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?