| 1/29/2010 8:40:00 AM

España sumó 1 millón de desempleados en 2009

La crisis económica que atenaza España desde hace un año y medio dejó 1,1 millones de desempleados más en 2009, elevando la tasa de desocupados al 18,8% de la población, informó el gobierno el viernes.

Madrid  — En total, 4.326.500 personas están desempleadas en España, el récord desde que el Instituto Nacional de Estadística comenzara a elaborar la serie trimestral sobre el mercado laboral. Sólo en los últimos tres meses del año pasado, 203.200 personas se quedaron sin trabajo.

Entre los inmigrantes, las cifras también arrojaron un balance poco alentador. Más de 1,07 millones de extranjeros están sin empleo en España a cierre de 2009, lo que supone una tasa de desocupación del 29,7%, ocho puntos porcentuales más con respecto a las cifras de 2008.

El gobierno reconoció el viernes que los datos son malos, pero que están en línea con sus previsiones. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se mostró confiado en que la lenta recuperación económica repercuta positivamente sobre el desempleo a partir del segundo semestre de este año.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?