Dinero.com Revista Dinero

España mantendrá el IVA a transporte, hostelería y turismo

| 4/12/2013 2:43:00 PM

España mantendrá el IVA a transporte, hostelería y turismo

El ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno no subirá los impuestos y además mantendrá el tipo reducido de IVA en el transporte, la hostelería y el turismo.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno español, Montoro afirmó que "no hay ninguna intención del Gobierno" de que haya una "recalificación de productos" entre los diferentes tramos del impuesto del IVA.

Montoro ha insistido, además, en que no habrá una nueva subida de impuestos y ha dicho que "lo que toca ahora es una reestructuración de la carga tributaria".

Sí apuntó que en 2014 entrará en vigor el pago del IVA con criterio de caja por parte de los autónomos y pymes, es decir el abono de este gravamen una vez cobrada la factura.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está diseñando una nueva estructura en la fiscalidad según las antiguas recomendaciones de la Unión Europea.

El ministro subrayó la importancia que para España tienen el sector del transporte, la hostelería y el turismo, por lo que el Gobierno "no tiene ninguna intención de perjudicar los motores de la economía española".

Asimismo, el ministro negó que se vaya a reducir, "ni parcialmente", ninguna de las pagas extras de los funcionarios, en referencia a las de julio y diciembre de este año y ha aclarado que de esta forma desmiente "con la mayor rotundidad" cualquier rumor.

Respecto a la paga extra de diciembre de los empleados públicos, Montoro dijo que no se ha eliminado, porque se va a volver a cobrar en 2013 y porque además está prevista su devolución en 2015.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×