Home

Noticias

Artículo

España: investigan a flotilla de aerolínea Air Madrid

La aerolínea suspendió sus vuelos el viernes, dejando varados a millares de pasajeros en España y en el exterior. El sábado, la autoridad de Aviación Civil le revocó su licencia de vuelo.

18 de diciembre de 2006

Madrid.- La flota de aviones de la empresa española Air Madrid, que realiza vuelos a América Latina, ha estado sometida a diario escrutinio durante más de seis meses debido a preocupaciones por su seguridad, anunció el domingo la ministra de Desarrollo Magdalena Alvarez.

Las autoridades han estado preocupadas desde el 26 de mayo por el mantenimiento de la aerolínea. En siete ocasiones, los reguladores de vuelo ordenaron retirar del servicio a cinco aviones de la flota española de Air Madrid, dijo Alvarez.

Decenas de pasajeros pasaron el sábado en la noche en aeropuertos de Madrid y de Barcelona aguardando por aviones que nunca despegaron. El ministerio tuvo que hacer arreglos de emergencia para transportar a unos 5.000 pasajeros a sus destinos, informó Alvarez.

La aerolínea, que realiza vuelos principalmente entre España, América Latina y Rumania, ha culpado al gobierno de Madrid por la suspensión de los vuelos.

Air Madrid ha sido muy criticada en meses recientes por demoras que han dejado a centenares de pasajeros varados en aeropuertos durante algunos días.

Air Madrid fue fundada en el 2004 y tiene 1.270 empleados.


 
AP