| 2/15/2012 10:00:00 AM

España confía en que Arabia Saudí compense la suspensión de crudo de Irán

El secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confió hoy en que las exportaciones de crudo de Arabia Saudí compensen la suspensión de Irán de sus ventas de petróleo a seis países europeos, entre ellos España.


Madrid- Según aseguró hoy la televisión oficial iraní PressTV, el Gobierno de Teherán ha suspendido las exportaciones de petróleo a España, Italia, Grecia, Holanda, Francia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones a los sectores de la energía y financiero de Irán impuestas por la Unión Europea.

Latorre, que no quiso entrar en detalles sobre la decisión del Gobierno iraní, indicó que cree que Arabia Saudí "sí va a tener una respuesta positiva compensadora", pero no precisó el impacto que podría tener en España.

No obstante, aseveró que actualmente no tiene "percepción" de que pudiera producirse una escalada en los precios del petróleo. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?