Home

Noticias

Artículo

Epicor se alinea con Ability Data para expandir su presencia en el mercado colombiano

El empleo de cerca de 250 personas en América Latina, sumado a una fuerte inversión en investigación y desarrollo, demuestra el creciente interés de Epicor en los mercados de América Latina y el Caribe.

21 de agosto de 2007

Bogotá_ Epicor Software Corporation (NASDAQ: EPIC), proveedor líder de soluciones de software empresarial para el mercado medio y las divisiones del Global 1000, anunció que, a través de su alianza estratégica con Ability Data, como socio local, ofrecerá a las empresas colombianas un amplio portafolio de soluciones de software para planificación de recursos empresariales integrados (ERP), administración de la relación con los clientes (CRM), administración de la cadena de suministros (SCM) y automatización de servicios profesionales (PSA), fortaleciendo su presencia en ese país.

Ability Data proveedor de infraestructura de IT, soluciones de software empresarial y servicios de negocios, con sede en Bogotá, Colombia y Miami (Florida) se encargará de comercializar, implementar y dar soporte a las soluciones de Epicor en Colombia.

"Seleccionamos a Ability como uno de nuestros socios en Colombia, por su amplio conocimiento del mercado y experiencia en implementaciones de software empresarial", comentó Alejandro Benavides, Director Senior de Operaciones en Latinoamérica y Caribe de Epicor. "Mientras continuamos nuestros planes para incrementar nuestra presencia en el mercado Latinoamericano, estamos seguros de que la alianza con Ability será una pieza clave en nuestro propósito de proporcionar a las empresas soluciones de negocios que les permitan mejorar sus procesos de negocios, ayudándolas a ser más competitivas y eficientes", agregó.

El acercamiento mixto de Epicor a los mercados de la región, consiste en brindar atención directa a través de los ejecutivos regionales de Epicor; además de la atención a través de socios locales, lo cual le permite contar con el conocimiento del mercado y legislación local para responder con efectividad a los requerimientos específicos de cada país.

"Nuestra experiencia en industrias verticales, el ofrecimiento de soluciones desarrolladas sobre arquitectura orientada a servicios (SOA) basada en Microsoft .NET y contar con un centro de desarrollo y soporte local, representan una gran diferencia para Epicor", indicó Benavides. "El hecho de contar con una red de socios clave en cada uno de los países donde tenemos presencia, nos permite además brindar un importante valor agregado para nuestros clientes".

Presencia en Latinoamérica
El empleo de cerca de 250 personas en América Latina, sumado a una fuerte inversión en investigación y desarrollo, demuestra el creciente interés de Epicor en los mercados de América Latina y el Caribe. De acuerdo con un reciente estudio de AMR Research, se prevé que América Latina tendrá una tasa de crecimiento anual compuesto de un 21% en ingresos por aplicaciones ERP, durante los próximos 5 años, lo que representa un crecimiento mayor que cualquier otra región geográfica, incluyendo Norte América, Europa y Asia Pacífico 1.

Con una fuerte presencia en México, desde 1989 y más de 12 años en Venezuela, El Cono Sur y la Región Andina son sin duda un importante foco de negocio para Epicor en la actualidad, lo que se evidencia en el compromiso de Epicor de ampliar su presencia para soportar el potencial de negocio que presentan las empresas colombianas y compañías multinacionales con presencia en la región.

Epicor es una de las pocas compañías de software que cuenta con un completo Centro de Desarrollo y Soporte basado en América Latina, establecido en la ciudad de Monterrey, México en el año 2000. Epicor ha realizado una inversión significativa en la traducción de sus soluciones y en el desarrollo de funcionalidad adicional para adecuarlas a los requerimientos de los diversos mercados internacionales, incluyendo idioma, normas y prácticas contables, leyes fiscales y costumbres comerciales.