| 4/30/2008 12:00:00 AM

Energías renovables cuadruplicarán su presencia en Estados Unidos en diez años: GE

BEVERLY HILLS, EEUU - La energía solar, eólica u otras fuentes renovables podrían duplicar o incluso cuadruplicar su presencia en Estados Unidos en los próximos 10 años, dijo el martes un ejecutivo de la unidad de finanzas energéticas de la firma General Electric.

Kevin Walsh, director administrativo del grupo de energía renovable GE Energy Financial Services, afirmó que las fuentes renovables representarían en 10 años entre el 5 y el 10 por ciento de la matriz energética de la nación, frente al 2,5 por ciento actual.

"La biomasa y otras formas de (energía) renovable constituyen el 2,5 por ciento, lo que es muy, muy poco," precisó Walsh en el Milken Institute Global Conference en Beverly Hills, California. "Gozamos de algunos de los mejores recursos eólicos, solares y de biomasa del mundo," agregó.

Al ser consultado sobre cuál será el porcentaje de esos recursos renovables, excluyendo la energía hidroeléctrica, en 10 años, Walsh respondió: "De un 5 a un 10 por ciento."

En una entrevista tras su presentación en la conferencia, Walsh afirmó que la energía eólica abarcará una gran del incremento.

"La eólica será gran parte de ello (...) es muy competitiva. Aún tenemos una gran cantidad de recursos eólicos para explotar en este país," añadió.

La energía solar, la geotérmica y la biomasa también representarán una gran porción del incremento en la energía renovable, dijo Walsh.

GE ha invertido en todas esas tecnologías como parte de un plan para destinar 6.000 millones de dólares a la energía renovable para el 2010. Hasta ahora, la firma ha invertido 4.000 millones de dólares, precisó Walsh.

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?