Home

Noticias

Artículo

En los próximos 15 días se oficializará devolución de Emcali a la capital del Valle

El Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo que confía en que antes de culminar su Gobierno el proceso de devolución quedará perfeccionado, para lo cual en las próximas dos semanas se firmará el primer documento para oficializar esta entrega por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos a la ciudad de Cali.

28 de junio de 2010

Cali.- En los próximos 15 días será suscrito el documento mediante el cual la Superintendencia Nacional de Servicios Públicos efectuará la devolución de la empresa Emcali a la administración de la capital del Valle del Cauca. Este anuncio lo hizo el Presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la jornada de balance del Ministerio de Cultura en el Consejo Comunal de Gobierno número 299 ‘Trabajo, Hechos y Corazón’, que se realizó este domingo en Cali.

“Le he pedido a la señora Superintendente que procedamos de la siguiente manera: a suscribir, ojalá en los próximos 15 días, un documento con las autoridades de la ciudad, encabezadas por su Alcalde, la Superintendencia, en el cual se defina que se devuelve la empresa a la ciudad”, dijo el Mandatario.

Aseguró que la fecha de esta devolución será definida cuando se ajuste la transformación de la empresa de teléfonos y la puesta en marcha del plan de ‘buen gobierno’

“La fecha de devolución debe ser la fecha en que quede perfeccionada la transformación de la empresa de teléfonos. Está ya sobre la marcha. Y la condición de la devolución es el acuerdo sobre ‘bueno gobierno’, que lo deben suscribir el Ministerio de Hacienda, la Superintendecia Nacional de Servicios Públicos, la Alcaldía y las autoridades de Cali”, aseguró.

El Presidente Uribe afirmó que en las semanas que le quedan a su Gobierno, que culmina el próximo 7 de agosto, espera dejar estos procesos perfeccionados.

Transparencia sin clientelismo
El Jefe de Estado destacó la transformación de Emcali durante los últimos 8 años, gracias al manejo que se le ha dado, sin clientelismo y con una administración transparente. “Este Gobierno está completando sus ocho años y creo que podemos levantar la mano para decir que esa intervención de Emcali, que ha hecho Susana Correa, ha sido una intervención sin clientelismo, con transparencia, para bien de la empresa”, dijo.

Extendió, además, su felicitación a todos las personas que laboran en esta empresa, por lograr la certificación bajo la Norma Técnica de Calidad ISO 9001:2008 en cuatro alcances claves, tanto para la empresa como para los clientes: acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones. La entrega de esta certificación se llevó a cabo el jueves anterior, con lo cual se manifiestan los cambios positivos de esta empresa de servicio públicos. “No pude acompañarlos el jueves por asistir al G8 en Torontó, Canadá, justamente en el acto en el cual le entregaron las certificaciones de calidad a Emcali. Pero lo celebro inmensamente. Creo que es un gran avance en el proceso de la recuperación”, aseguró el Presidente Uribe. 

 

 

SP